11 Mantras poderosos para aquellos que han perdido la motivación

¿Alguna vez te has sentido como si no pudieras más? Que ese proyecto en el que estás trabajando; bien sea tu propio blog, nuevo negocio, trabajo o incluso una relación, simplemente no tienes la motivación para seguir luchando.

Todos hemos pasado por esto, es parte del proceso y muchas veces, cuando logramos pasar este momento, es cuando encontramos la grandeza y los resultados que siempre soñamos.

Para superarlo necesitas la inspiración necesaria, como por ejemplo estos 11 mantras que están diseñados para recuperar la motivación que has perdido y lograr tus metas.

1. Rodéate de aquellos que sacan lo mejor de ti, no el estrés en ti

Las personas con las que pasas la mayor parte de tu tiempo son quienes tendrán una mayor influencia en tu vida.

Si estas personas están constantemente hablando de sus objetivos, y empujándose unos a otros para mejorar, en lugar de chismear y quejarse de sus circunstancias, lo más probable es que logres tus propios objetivos, y tu actitud frente a la vida mejore.

2. La vida es un balance entre mantener y dejar ir

A veces tienes que dejar ir las cosas que ya no te sirven. Si te estás aferrando a algo – por ejemplo un objetivo– que no está a tu alcance o no te sirve, es hora de alejarse.

Si estás aferrado a una relación que está causándote estrés en lugar de crecimiento, es el momento de alejarse. Haz una auditoría de las cosas por las cuales te sientes aferrado y evalúa si valen la pena.

3. No es la duración, sino la profundidad de la vida

Las personas viven buscando el nuevo suplemento, alimento, dieta y estrategia para vivir más años. Tomamos vitaminas, medicamentos y batidos naturales buscando la oportunidad de vivir unos años extras.

Sin embargo, tal y como explica Eckhart Tolle en su libro El Poder del Ahora necesitamos estar en el presente; recordar los días, meses y años que ya tenemos y disfrutarlos al máximo.

Este mantra es un recordatorio para que hagas aquellas cosas que valgan la pena recordar el día de mañana.

4. Abraza el proceso, paso a paso

Si estás leyendo esto, es muy probable que tengas metas. Tal vez deseas alcanzar un determinado sueldo por una edad específica. O tal vez deseas visitar un cierto número de países en los próximos 10 años.

Tal vez quiera escribir un libro o aprender a hablar un nuevo idioma. Las metas son geniales. Las metas son importantes.

No obstante lo que es más importante, incluso que los mismos objetivos, son los pasos que tomas cada día por convertir estos en la realidad.

5. Soy el único que puede vencerme

Utiliza este mantra como recordatorio de que la única persona que te impide alcanzar algo es la persona que ves en un espejo.

La única persona que te impide perder 20 kilos eres tú. La única persona que te impide obtener las habilidades para tener éxito en su carrera eres tú.

Utiliza este mantra cuando sientas que el mundo está en contra tuya, así entenderás que en realidad, es tú eres tu competencia.

6. Sé un guerrero, no un preocupado

Solemos identificarnos con esas personas dispuestas a darlo todo porque son guerreros. Son personas que no se conforman con lo que tienen y siempre buscan dar más de sí mismo para lograr algo más grande que ellos mismos.

Estas personas son resistentes y no se ve obstaculizadas por sus miedos. Pregúntate qué has ganado por estar preocupado, ¿cuántos problemas has solucionado en tu mente?

Ninguna situación va a cambiar a menos de que hagas algo al respecto. Sé un guerrero.

7. Esto es por lo que viniste

¿Te inscribiste para esa carrera? ¿Te registrarte para hablar en público? ¿Te apuntaste para ese nuevo trabajo en tu empresa? Si así es, esto es exactamente lo de que debes hacer. Y tomaste la decisión sabiendo que habrían dificultades.

Siempre que te enfrentes a un desafío, recuerda que este es parte del proceso y que una vez lo superes, encontrarás la fuerza que se necesita para llegar al siguiente nivel.

8. La acción vence el miedo

El miedo afecta a todos, pero las personas que aprenden a actuar sobre sus miedos, en lugar de huir de ellos, son los los que logran grandes resultados.

Si quieres triunfar y recuperar tu motivación debes desafiar tu miedo, encontrar las razones que lo están causando y dejar de ceder ante nuestro instinto de supervivencia, que poco nos ayuda en este tipo de situaciones.

9. Muere con recuerdos, no arrepentimientos

Uno de los errores más grandes que la gente comete en la vida es olvidar que llegará el día de partir. A menudo actuamos como si fuéramos inmortales.

En realidad somos seres muy frágiles, por lo que debes esforzarte por vivir una vida llena de grandes recuerdos y no de arrepentimientos.

10. Esto también pasará

Nada dura para siempre: Ni el dolor, luchas y menos un fracaso. Cuando sientas que algo es demasiado para ti, ten en cuenta que esto también pasará.

Este mantra puede ser extraordinariamente útil cuando estás montando tu negocio, cuando una relación está enfrentando un tiempo difícil, o cuando simplemente deseas renunciar a tus sueños.

11. Encuentra la manera, y si no hay, créala

El objetivo es que te centres en la solución y no en el problema. Como dicen, el problema es como miras los problemas.

Y es que en definitiva, es mucho más fácil quedarse pensando en tus problemas cuando los momentos se ponen difíciles, lo complicado es ajustar tu punto de vista y enfocarte en la solución.

Cuando sientas que el mundo está en tu contra, toma un segundo y repite uno de estos mantras para recuperarte.

Estos mantras están destinados para tu uso personal, encuentra uno que te inspire y utilízalos para recuperar tu motivación cuando sientas que no avanzas en tu búsqueda de grandeza.

Fuente

¿Querés vivir una experiencia única en tu vida?