12 Datos asombrosos que no sabías de los emprendedores

Todos tenemos una imagen acerca de cómo son los emprendedores. Pensamos que son relativamente jóvenes (fundadores de Facebook, Twitter, Google, etc), llevando un estilo de vida alimentado por fideos para microondas, durmiendo pocas horas debajo de su escritorio y trabajando más de 90 horas semanales.

Puede que algunas de estas suposiciones sean ciertas, sin embargo, existen otras que están totalmente fuera de contexto; y esto lo demuestra el último estudio acerca del emprendimiento (algo viejo, pero relevante) titulado la Anatomía del Emprendedor.

Este se basó en una encuesta hecha a 549 fundadores de empresas de diferentes industrias (aquí está el primer error, resulta que los emprendedores crean compañías más allá de las tecnológicas ¿quién diría?)

Aquí tienes algunos datos, que quizás no sabías, y que sin lugar a dudas van a sorprenderte:

1. La edad promedio de los fundadores, cuando decidieron lanzarse y crear su empresa, es 40 años.

2. 95.1% de los encuestados obtuvieron al menos un pregrado y 47% de ellos obtuvieron títulos más avanzados.

3. Menos de 1% de ellos provinieron de familias extremadamente ricas o extremadamente pobres.

4. 15.2% de los emprendedores tuvo un hermano/a que empezó un negocio antes que ellos.

5. 69.9% de los encuestados indicaron que estaban casados cuando decidieron emprender. Adicionalmente 5.2% dijo estar separado, divorciado o viudo.

6. 59.7% de los emprendedores indicaron que tenían al menos un hijo cuando fundaron sus empresas, y el 43.5% tener dos o más.

7. La mayoría de los emprendedores de la muestra resultaron ser emprendedores seriales. El promedio de compañías creadas por los encuestados era aproximadamente 2.3.

8. 74.8% de los fundadores indicaron su deseo de construir riqueza como una motivación determinante a la hora de convertirse en emprendedores.

9. Únicamente el 4.5% dijo que la imposibilidad de conseguir empleo fue un factor fundamental para empezar su negocio.

10. Los emprendedores normalmente están mejor educados que sus padres.

11. El emprendimiento no siempre corre por la sangre o ADN de la familia. Más de la mitad (51.9 por ciento) crearon empresa por primera vez en su familia.

12. La mayoría de los emprendedores encuestados (75.4 por ciento) habían trabajado como empleados en otras empresas por más de 6 años antes de lanzar su propia empresa.

¿Cuál de todos estos te sorprende más? ¿Tienes algún dato asombroso que no incluimos? Cuéntanos

Fuente

¿Querés vivir una experiencia única en tu vida?