12 Lecciones que la mayoría de personas entiende demasiado tarde

Todos nos vamos a equivocar: hoy, mañana y nuevamente en unos días. Los errores son la manera de aprender, de adquirir experiencia y evolucionar.

La diferencia es que hay algunas personas que los utilizan para potenciar su futuro, mientras que otros se quedan estancados en ellos.

Dicen que eres inteligente si aprendes de tus errores, pero eres un genio si aprendes de los de los demás.

Así que aquí tienes 12 lecciones que pueden ayudarte en tu futuro profesional y personal, sin necesidad de tener que sufrirlos:

1. La vida es demasiado corta para hacer algo que no te gusta. Si estás en tu trabajo que no disfrutas, comienza a buscar nuevas oportunidades. No se trata de renunciar sin tener un plan, pero sí de tomar acción inmediatamente.

No vas a querer despertarte un día con la amargura de haber desperdiciado los mejores años de tu vida.

2. En la vida, las pequeñas cosas importan más que las grandes. Lo mismo ocurre con las relaciones, tanto personales como profesionales; entre más empeño le pongas a los pequeños detalles, mayor será tu recompensa.

3. El éxito parte desde tu interior. No solo se trata de cerrar buenos negocios, tener mucho dinero en tu banco o buena posición social; sino tienes salud física, mental y espiritual difícilmente podrás mantenerlo.

4. Si te la pasas todo el día en Facebook, Twitter, Instagram, revisando correos y pendientes de tus notificaciones, ¿con qué tiempo vas a construir una vida que quisieras recordar en el futuro?

Conéctate con personas reales, en tiempo real y haz todas esas cosas que siempre has imaginado.

5. Nunca dejes de aprender. Convierte tu día a día en una universidad de la que nunca te vas a graduar y donde siempre habrá algo para aprender. Lee libros, asiste a cursos y escucha a personas que admiras. Esta es la mejor manera de tener una mente joven.

6. Si te quedas con lo que sabes, en tu área de conocimiento, nunca conocerás el mundo que hay más allá de tu zona de confort. Las grandes cosas ocurren cuando diversificas.

Las personas exitosas saben sacarle provecho a cada oportunidad, bien sea para aprender de ella o para sacar ventaja de la misma.

7. El éxito de la noche a la mañana es producto de un progreso incremental de muchas años. Esto significa que para tener una gran carrera necesitas tener un horizonte de largo plazo, entregando tu mejor versión cada día y recordando que quien triunfa es quien aguanta y se levanta luego de cada fracaso. 

8. Si no te rodeas de las personas indicadas, que complementen tus debilidades y te lleven la contraria cuando estés equivocado, te tardarás muchísimo más tiempo en alcanzar tus metas. 

El éxito es un trabajo en equipo. Las grandes ideas necesitan de estos para hacerse realidad. 

9. Tus preocupaciones te dominan. Si bien una preocupación te puede enfocar en actuar y solucionar tus problemas, en la mayoría de ocasiones, estas nunca se hacen realidad. En lugar de pre-ocuparte, ocúpate. 

10. El fracaso no es más que una puerta cerrada que exige ser abierta de una manera distinta. Para ser exitoso tendrás que abrir muchas puertas, entrar por medio de muchas ventanas y no permitir que los errores se lleven consigo todo el progreso que has conseguido. 

11. No permitas que cosas sin sentido se lleven tu felicidad. Tienes demasiado por agradecer, así que será tu elección ser feliz. La vida es una elección, una manera de ver las cosas y como respondes ante ella.

12. El propósito de la vida es encontrar tus dones, y el propósito de tu éxito es que los utilices para causar un impacto positivo a tu alrededor. Si sientes que tu trabajo no contribuye, si la persona que tienes a tu lado te limita, o el ambiente donde vives no te anima a dar lo mejor de ti, cambia. Cambia hoy mismo y deja de desaprovechar todo lo que tienes.

Fuente

¿Querés vivir una experiencia única en tu vida?