3 preguntas que cambiarán tu vida para siempre

Estas tres preguntas cambiarán tu vida para siempre, y tus respuestas definirán si serás exitoso o no.

No hay nada peor que un hombre con mucho dinero y que se encuentre constantemente triste y enojado. No existe ninguna justificación para que esto ocurra, y a pesar de saberlo, este fenómeno se sigue observando todos los días en la calle.

Cuando tienes una vida sin balance ocurre lo que estamos mencionando; por un lado tienes muchas expectativas, por el otro no estás apreciando lo que tienes, y para colmo de males, no estás haciendo nada por corregir esto.

Si no aprecias lo que tienes ni lo valoras lo que has logrado nunca conocerás lo que es sentirse…

Si quieres cambiar el rumbo de tu vida, si quieres volver a sentirte satisfecho y poder disfrutar lo que tienes, deberás tomar tres decisiones importantes que cambiarán tu vida para siempre.

Si no le prestas atención a este artículo, y sigues viviendo de la misma manera, tu subconsciente tomará estas decisiones por ti.

¿Y sabes cuál será el resultado?

Seguir viviendo como el promedio de las personas: sin estado físico, emocionalmente agotados y financieramente preocupados de por vida.

Ahora, si decides hacer un alto en el camino y te tomas el tiempo de analizar cada pregunta lo más seguro es que tu vida cambie trascendentalmente, Así que es tú decides.

Decisión 1: Escoge cuidadosamente en qué vas a enfocarte

En todo momento existen un millón de cosas que compiten por tener tu atención: cosas que te están sucediendo en este preciso instante, cosas que quieres en el futuro, o aquellas que ocurrieron en el pasado.

Al lugar que va tu concentración, allá va tu energía. Es por esto que tu mentalidad y concentración definen el rumbo de tu vida.

¿En qué área tiendes a enfocarte más: en lo que tienes o en aquello que le está faltando a tu vida?

Si bien es cierto que piensas en ambas cosas, en aquello que tienes y en lo que no, la realidad es que has venido dedicándole tus pensamientos a todo aquello que deseas y no tienes.

La propuesta es muy sencilla: En lugar de quejarte por todo lo que no tienes y criticar a quienes están financieramente mejor que tú, entiende que existen muchas cosas por las cuales debes estar agradecido, y no siempre tienen que estar relacionadas con el dinero.

Agradece por la salud que tienes, familia, trabajo, amigos, las oportunidades…

Ser agradecido con lo que tienes puede crearte un nivel emocional de bienestar y riqueza. Pregúntate si estás dedicándole el tiempo suficiente para agradecer todas las cosas que tienes; ¿te sientes afortunado por tu salud, amigos, familia y oportunidades? o, ¿te parece que este tipo de cosas no son tan importantes como lo es el dinero?

Aprender a ser agradecido por todo lo que tienes puede llevarte a sentir el verdadero placer y satisfacción.

Siguiente pregunta:

¿Te pasas el día pensando en aquellas cosas que puedes controlar o en aquellas que no? Si inviertes tu tiempo enfocándote en aquello que no puedes controlar con seguridad tendrás una vida mucho más estresante, ten presente que tú puedes influenciar muchos aspectos de tu vida, pero no controlarlos.

Decisión  2: Descubrir qué significa todo esto

Cómo te estás sintiendo hoy en día no tiene nada que ver con los eventos que has vivido o con tu situación financiera. Recuerda que la calidad de tu vida está determinada por el valor y el significado que tú le das a cada una de estas cosas, no por el hecho de vivirlas.

La mayor parte del tiempo desconoces la importancia que le esta dando tu subconsciente a los eventos que ocurren en tu vida.

Cuando una situación perturba tu vida, como una enfermedad, accidente o pérdida de tu trabajo, ¿qué piensas? ¿Esto significa el final, o el comienzo de una nueva etapa?

Tu vida se adapta al significado que tú le quieras dar, con cada significado viene un sentimiento único, y la calidad de tu vida va depender en dónde te encuentres emocionalmente.

Hazte la siguiente pregunta: 

¿Cuántas personas conoces que tengan depresión, y que encima lleven bastante tiempo tomando medicamento, y sigan en ese estado?

Normalmente entre el 85% y el 90% conocen a alguien en esta situación. Podrás pensar “¿cómo puede ser esto posible? Si se supone que las drogas deberían hacerlo sentir mejor”.

La realidad es que por mucho medicamento que tome una persona depresiva, si constantemente se está enfocando en aquello que no puede controlar y en todo lo que no tiene, nunca saldrá de donde se encuentra.

Ahora bien, si esta persona fuera capaz de encontrar una razón más para vivir, un nuevo significado o una nueva creencia, seguramente será mucho más fuerte que todo lo que le pudo haber pasado.

Así que toma el control y siempre recuerda: Significado=Emoción=Calidad de Vida

Una vez tengas un significado en tu vida que te lleve a un estado emocional debes tomar la siguiente decisión:

Decisión 3: ¿Qué vas a hacer?

Las acciones que tomas se encuentran fuertemente influenciadas por el estado emocional en el que te encuentras. Si estás furioso, tu comportamiento será muy diferente a cuando estás contento o tranquilo.

Si quieres darle forma a tus acciones, la forma más rápida de hacerlo es decidiendo en qué te vas a enfocar y dale su respectivo significado. De esta forma el resultado que obtengas será mucho más poderoso.

Piensa y analiza el siguiente caso:

Dos personas enojadas se comportan de forma diferente, unas se retraen y otras explotan. Algunos expresan su rabia de forma silenciosa, otros violentamente y fuerte. Entonces, ¿de dónde vienen estos patrones? Las personas tienden a modelar su comportamiento con base en las personas que admiran, respetan y aman.

Es importante que reconozcas tus comportamientos y patrones cuando estés enojado, contento, o  triste.

No puedes cambiar tu comportamiento sin antes reconocer cómo actúas.

Ahora que estás consciente de estas tres decisiones, empieza a buscar modelos y personas que están viviendo lo que tú esperas vivir.

Lo más probable es que las personas que tienen relaciones amorosas y pasionales tienen un enfoque totalmente opuesto en comparación con aquellos que viven en relaciones difíciles y llenas de discusiones.

Esto no es ciencia espacial, si logras identificar como actuar frente a estas tres decisiones, habrás encontrado la forma de crear un ambiente positivo para cada aspecto de tu vida, influyendo tu vida financiera.

Recuerda que las respuestas que tengas a estas tres preguntas cambiarán tu vida para siempre. 

Fuente

¿Querés vivir una experiencia única en tu vida?