6 Hábitos para mantenerte a tu máximo potencial

Para ser productivo y lograr mantenerte eficiente no necesitas programas que te digan qué hacer, o aplicaciones en tu smartphone que contabilicen cada paso que das.

Todo se resume en cuidarte y en ser exigente contigo mismo. Ahí está la clave de una mañana productiva.

Imagina la siguiente historia:

Es lunes, son las 8 am. Dos emprendedores están exponiendo su idea de negocio ante posibles inversionistas. Para ambos, es tal vez, el día más importante de sus vidas. Esta es la historia de Camila y Juan…

Camila se quedó despierta hasta las 4 am finiquitando detalles de su presentación. De hecho, estuvo todo el fin de semana encerrada en su apartamento preparando su exposición. Esta mañana se levantó tarde, así que se apresuró por tomar lo más importante, según su criterio, para los inversionistas.

Preparó un cafe, tomó su computador y salió corriendo de su apartamento sintiendo hambre y cansancio. Alcanzó llegar sobre la hora, sintiéndose ansiosa y frustrada por todo lo que le había pasado esta mañana.

Juan, por el contrario, se acostó la noche anterior a las 11 pm, a la misma hora que se acuesta todos los días. Su presentación estaba lista desde el viernes, luego de que varios amigos y asesores la revisaran múltiples veces.

Utilizó su fin de semana para estar con amigos, familiares. Su mañana comenzó a las 7 am, tomó un vaso de agua, corrió 2 kilómetros y meditó 15 minutos; luego de bañarse se vistió con la ropa que había preparado la noche anterior, tomó su maleta y salió hacia su presentación.

Llegó 10 minutos antes, calmado y con ganas de mostrarle a los posibles inversionistas su idea de negocio

¿A quien crees que le fue mejor? 
¿Con cuál emprendedor te sientes identificado?

Camila y Juan, a pesar de ser personajes ficticios, representan la historia de muchas personas que quieren emprender; a decir verdad existen muchas Camilas en este mundo…trabajan 16 horas al día, los 7 días a la semana y se preguntan porqué no están obteniendo los resultados que quieren.

La realidad es que los resultados no llegan de acuerdo a las horas invertidas, los mejores resultados normalmente llegan haciendo menos y trabajando de una manera más inteligente.

Mike del Ponte plantea que “todos los días necesitas energía física, claridad mental y un balance emocional para enfrentar lo que viene”, y la mejor forma de alcanzar esto es cuidándote, y siendo exigente contigo mismo.

A continuación tienes 6 hábitos para mantenerte a tu máximo potencial y empezar tu día con una mañana productiva:

1. Toma un vaso de agua cuando te levantes:

Tu cuerpo pierde agua cuando estás dormido y es por esta razón que sueles estar deshidratado cuando te levantas. Tomarte un vaso de agua en la mañana te ayudará a comenzar un día mucho más fresco.

Pregúntate: ¿Cuándo te tomas tu primer vaso de agua del día?

2. Define tu top 3

Para obtener una mañana productiva pregúntate cuáles son las tres cosas más importantes que tienes por hacer ese día. Organiza tu día de acuerdo a estas y no descanses hasta que las completes.

Pregúntate: ¿Cuál es tu top 3 de hoy? ¿ya las terminaste?

3. La regla 50/10

Hacer una tarea a la vez trabajando con la regla 50/10 incrementará tu productividad. Utilice 50 minutos de tu tiempo para trabajar en una actividad que consideres muy importante, y luego por 10 minutos haz cualquier otra cosa; puedes pararte de su silla y salir a caminar, llamar a tus amigos, responder correos, tomarte algo, lo que quieras…

Pregúntate: ¿Cuál es la actividad que ejecutarás durante los próximos 50 minutos?

4. Muévete y suda todos los días

Estar en constante movimiento es salud, bienestar y te permite estar alerta. Además aumenta nuestra energía y humor, y aliviana nuestro estrés. Una mañana productiva es sinónimo de hacer ejercicio, correr, nadar, montar bicicleta.

Pregúntate: ¿Ya sabes cómo vas a sudar hoy?

5. Expresa gratitud

La gratitud fomenta tu felicidad, practícala a diario. Cada mañana escribe, piensa y memoriza cinco cosas por las cuales estás agradecido. En momentos de estrés y desespero, piensa y analiza en 10 cosas por las cuales estas agradecido, esto ayudará.

Pregúntate: ¿Con qué te sientes agradecido?

6. Reflexiona todos los días

Cierra tu día con 10 minutos de reflexión. Pregúntate qué estuvo bien en tu día, qué se puede mejorar, cómo puedes dar más de ti…

Pregúntate: ¿Sabes en qué puedes mejorar?

Independientemente en el lado que estés, en el de Camila o Juan, estos 6 simples pasos y rituales harán que el potencial de tu vida llegue al siguiente nivel. Inténtalo.

Fuente

¿Querés vivir una experiencia única en tu vida?