6 Tips para emprender con poco dinero de manera exitosa

6 Tips para emprender con poco dinero de manera exitosa

Hoy en día pensamos que para crear una empresa o emprender una idea de negocio se necesita bastante dinero. Es verdad, el dinero es importante; un emprendimiento necesita recursos para financiarse, personas que lo ejecuten y herramientas que lo faciliten.

Sin embargo, el hecho de que tengas poco dinero no significa que no puedas hacerlo, todo lo contrario, tener poco significa que estás en la obligación de aprender a invertir sabiamente tu capital, y sobretodo, a desarrollar una estrategia que garantice tu existencia a largo plazo…así parezca muy difícil. Así que sí es posible emprender con poco dinero.

No es imposible. Sí se puede emprender con poco dinero, siempre y cuando sepamos usarlo inteligentemente y tengamos mentalidad ahorradora.

Brenton Hayden, emprendedor que tan solo con 3.000 dólares logró crear Renters Warehouse, piensa que sí es posible emprender con poco dinero, y su caso es el mejor ejemplo de que es así, ya que con un préstamo inicial de pequeña cuantía (USD $3.000)  y mucho esfuerzo logró convertir su empresa en una millonaria compañía.

¿Quieres saber cómo hizo para emprender con poco dinero? Aquí están sus consejos:

1. Intenta financiarte y conseguir los recursos que consideres que vas a necesitar, endeudarte de más no es bueno, ya que esto implica asumir grandes compromisos y entregar gran parte de tu negocio.

Aventúrate con el poco capital que tienes; evitar compromisos y responsabilidades te dará un mayor margen de maniobra.

2. ¿No te parece suficiente lo que tienes? Los emprendedores suelen pensar que necesitan más de lo que ya tienen para lograr ser exitosos: alquilar grandes espacios, comprar muebles lujosos y hacer inversiones en tecnología…todo suena muy bonito, pero implica grandes deudas. Confórmate con lo que ya tienes. Innova.

3. ¿Será fácil? Olvídalo. Asumirás todos los cargos habidos y por haber. Serás mensajero, recepcionista, administrador, contador, vendedor, accionista y jefe.

Tu empresa no se construye en un horario de 8 a 5, así que prepárate para largar jornadas.

4. Las oportunidades pasan una solo vez, asegúrate de tomarlas. Toda oportunidad de crecer aprovéchala y úsala en beneficio de tu negocio.

5. No eres un emprendedor si no lo estás haciendo. Deja de pensar, analizar y balancear los beneficios y riesgos. Empieza hoy.

No tener el capital “suficiente” no puede ser la excusa para aplazar tus metas. Si no lo haces tú, otro vendrá y lo hará…y luego tú trabajarás para él.

6. Sin pasión, las metas se ven lejanas y los sueños pierden su encanto. Entrega todo de ti y convencerás a tu alrededor a luchar por tu meta. Tu sueño. En equipo todo es más fácil.

Si quieres emprender con poco dinero de manera exitosa deberás ser recursivo con lo poco que tienes, y sobretodo muy creativo a la hora de encontrar soluciones.

Fuente

¿Querés vivir una experiencia única en tu vida?