Ahorrar dinero puede hacerte más feliz, lo dice la ciencia

Siempre has escuchado que el dinero no puede comprar la felicidad…Tal parece que ahorrar dinero sí.

De acuerdo a una nueva investigación realizada a 1.025 estadounidenses por Ally Bank, se logró demostrar que el acto de ahorrar dinero trae un impacto sumamente positivo sobre el bienestar de las personas.

De hecho, el 38% de las personas que tenían al menos una cuenta de ahorros dijo sentirse extremadamente feliz, comparado con el 29% de quienes no tenían una cuenta.

Lo más curioso es que, al parecer, entre más dinero ahorres, más feliz eres: aquellos que respondieron que eran extremadamente felices, 57% tenían 100.000 dólares o más ahorrados, 42% tenían entre 20.000 y 100.000 en ahorros y el 34% menos de 20.000 dólares.

Adicionalmente, la mayoría de las personas encuestadas (84%) dijeron que ahorrar les hacía sentir mucho más bienestar que alimentarse con comida saludable, que tener un trabajo que disfrutaran o que realizar una rutina diaria de ejercicios.

Aunque te parezca increíble, y poco creíble, ahorrar dinero influye más sobre tu felicidad que ganar un salario alto, ya que el impacto de los ingresos familiares sobre la felicidad se encuentra alrededor de 50.000 dólares.

Las personas ahorradoras dicen que el acto de ahorrar dinero los hace sentir mejor ya que les permite enfrentar la incertidumbre, les brinda tranquilidad, los hace sentir orgullosos y les ofrece independencia.

Curiosamente, según la encuesta, la única opción que está por encima del ahorro como un buen hábito, es tener buenas relaciones con los amigos y familia.

Fuente

¿Querés vivir una experiencia única en tu vida?