Cómo reducir tu ansiedad un 65% en menos de 10 minutos

Todos necesitamos aprender a manejar nuestra ansiedad y estrés; y cuando las cosas se ponen difíciles en el trabajo, la universidad o en tu vida personal, cualquier consejo, técnica o habilidad para controlar nuestros nervios son bienvenidas.

Entre muchas técnicas y herramientas, la música tiene la capacidad de influenciar tu estado de ánimo en cuestión de minutos, y más cuando creas una lista de reproducción que según la ciencia reducirá tu ansiedad.

Unos científicos del Mindlab International en Inglaterra se dieron a la tarea de encontrar cuáles canciones y tonos reducen la ansiedad y el estrés. Para esto realizaron un estudio donde los participantes debían resolver acertijos mientras escuchaban diferentes tonos y canciones.

Según el Dr. David Lewis-Hodgson, quien condujo el estudio, basado en la medición de presión sanguínea, respiración y ritmo cardiaco, las canciones seleccionadas generaron el mayor estado de relajación que ningún otro tono ha logrado generar en las personas.

Incluso, la canción “Weightless” redujo por sí sola un 65% de la ansiedad de los participantes.

Esta canción está producida en colaboración con terapeutas del sonido; cada uno de sus arreglos, ritmos y líneas ayuda al oyente a reducir su ritmo cardiaco, su presión sanguínea y los niveles de la hormona del estrés: el cortisol.

¿Por qué debes reducir la ansiedad?

El estrés es el responsable de incrementar las posibilidades de una enfermedad cardiaca, la obesidad, depresión, problemas gastrointestinales, asma y muchas otras enfermedades.

Incluso, de acuerdo a un estudio realizado hace poco en Harvard, se encontró que el estrés laboral puede causar más muertes que la misma diabetes y el Alzheimer’s.

Es por esto, que si quieres reducir tu ansiedad y por ende tener una mejor vida, aquí tienes las otras 9 canciones que te relajarán según la investigación:

9. We Can Fly:

8. Canzonetta Sull’aria:

7. Someone Like You:

6. Pure Shores:

5. Please Don’t Go:

4. Strawberry Swing:

3. Watermark:

2. Mellomaniac:

1. Electra:

Fuente

¿Querés vivir una experiencia única en tu vida?