Meditaciones guiadas para dormir

¿Por qué no me he dormido todavía? / ¿Qué hace ese perro ladrando, si son las 2 de la mañana? / Creo que no voy a poder entregar el proyecto a tiempo / Juan está muy distante conmigo, no sé qué le pasa / Mañana tengo que lavar el coche / Uf, no sé por qué no me duermo, mañana voy a estar fatal…

Estos y muchos otros son los típicos pensamientos que nos vienen a la cabeza cuando padecemos de trastornos del sueño. Nos pasamos horas mirando hacia el techo o al despertador digital de la mesita de noche, contando las horas que nos quedan para que suene.

La pareja, el trabajo, los niños, la casa, el perro, los amigos, las finanzas, el futuro… Todo eso que nos viene a la cabeza cuando estamos en la cama nos hace de barrera psicológica para conciliar el sueño.

En muchas ocasiones, no vamos a necesitar ningún producto extra para conseguir dormir como las pastillas. A veces tan solo hemos de mirar hacia nuestro interior y potenciar técnicas más naturales. El estrés que nos auto generamos puede ser tal que puede acabar derivando en un problema crónico. Y no queremos eso, ¿verdad?

Así pues, practicar técnicas de meditación y relajación nos va a ayudar a calmar nuestra mente pensante, tan hiperactiva ella. Veamos cómo funciona y dónde encontrar las mejores meditaciones para dormir profundamente.

MEDITACIÓN GUIADA PARA DORMIR PROFUNDAMENTE

Una buena manera para conciliar el sueño rápidamente es a través de una meditación dirigida para dormir (y sanar). Esto nos ayuda porque no hemos de estar pendientes de leer nada, y simplemente nos hemos de dejar llevar por la voz que guía la meditación. Un remedio que sin duda, está al alcance de casi todos.

Lo que más me gusta es que puedo ponerme los auriculares y escuchar los vídeos de meditación para con mi propio celular.

Los dejo con algunos de estos vídeos de meditación guiada para que se animen a dar el primer paso. Eso sí, es recomendable que escuches un poco de cada uno para que elijas la voz que más te guste:

Fuente

¿Querés vivir una experiencia única en tu vida?