No eres exitoso porque tienes este tipo de “amigos”

A continuación tienes los tipos de personalidades que la gente exitosa evita

Dice Jim Rohn que “eres la suma de las cinco personas con las que más pasas el tiempo”, es por esto que la gente de la que nos rodeamos, a la que llamamos amigos, tienen una influencia en las decisiones que tomamos en la vida, y por consiguiente en el éxito que tenemos (o el que no).

Desafortunadamente, no todo el mundo nos impulsa a ser mejores. Algunas personas nos limitan, nos detienen de perseguir nuestros sueños, nos incitan a no tomar riesgos y no nos damos cuenta cuando esto pasa.

Es importante estar alerta y escoger conscientemente con quien vamos a compartir nuestro tiempo, especialmente para evitar la gente tóxica. Así que, si luego de leer estas cinco características conoces a alguien que las cumpla, reconsidera qué tanto tiempo compartes con ella y qué tan “amigo” es tuyo.

1. Los que se quejan todo el tiempo

Este tipo de personas son las que siempre critican cómo les esta yendo en su vida, en su trabajo o en lo que sea. Lo hacen constantemente y nunca hacen nada para cambiar su situación.

Estar cerca de un quejumbroso puede afectarte bastante –puede que te empiece a coger ventaja y adoptes esa actitud negativa sin darte cuenta-. El pesimismo es contagioso, razón por la cual debes pensar el doble si de estar con él se trata.

2. Los merecedores

Este tipo de personas son las que creen que se merecen todo lo que pidan, como si no tuvieran que trabajar por conseguir lo que quieren y la gente a su alrededor les debiera algo. Estos también son los que tratan de convencerte para que no persigas tus sueños.

Esta mentalidad puede ser mortal para una persona que quiere ser exitosa. Bloquea tu determinación y hasta puede matar tu motivación en un abrir y cerrar de ojos.

Ten presente lo siguiente: tú, o cualquier otra persona, tienen que luchar para conseguir lo que quieren porque si quieres vivir la buena vida la tienes que crear y trabajar por ella.

3. Los conformistas

Este tipo de persona es la más común. Nunca salen de su zona de confort. Los conformistas no tienen sueños por los que luchar y no hacen nada para ir en contra del status quo.

Viven como robots –se despiertan, trabajan 40 horas a la semana en un trabajo que odian, van a casa, duermen y repiten.

Hay muchas personas que se sienten a gusto con este estilo de vida, y está bien, pero una persona que quiera perseguir sus sueños no se puede conformar con una vida “normal”.

Así que si tienes un trabajo de tiempo completo debes dar un esfuerzo extra para empezar a construir lo que realmente sueñas, algo más alineado a tus objetivos y eventualmente serás capaz de dejar tu trabajo para perseguir tu pasión.

4. Los fiesteros incanzables

Son los que aprovechan los happy hours cinco días de la semana, los que viven para salir a parrandear todas las noches. Claro, deben ser chistosos y entretenidos, pero cuidado, pueden distanciarte de tus sueños.

No malinterpretes esto: sí, debes dedicar un tiempo para relajarte y distraerte oscasionalmente, pero ir de bar en bar no te llevará a tener la vida que estás soñando.

Hacer de las fiestas una prioridad no te dejará enfocar en tus objetivos así que para crecer como persona hay que madurar primero.

5. Los que todo lo dudan

Este tipo de personas pueden ser un freno para alcanzar el éxito –generalmente escuchan tus sueños pero son los primeros en decirte que eso que quieres no es una buena idea y te quita tu esperanza.

Son los que piensan que debes ser alguien importante para hacer cosas tan extravagantes.

Esto puede ser desalentador si eres alguien que está luchando por cumplir sus objetivos y sueños. Identificar quienes son los indecisos entre las personas de las que te rodeas te beneficiará a futuro.

Después de conocer quienes tienen estas personalidades tóxicas no olvides que también es extremadamente importante conservar a las personas que te apoyan en las buenas y malas, y que además te alientan cuando estás perdiendo la motivación.

Fuente

¿Querés vivir una experiencia única en tu vida?