No midas el éxito de tu vida según la cantidad de “me gusta”: Tim Cook

En la ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Massachusetts de la clase del 2017, Tim Cook instó a los graduados que utilizaran sus mentes, manos y corazón para construir algo más grande que ellos mismos, y nunca perder de vista su humanidad.

El CEO de Apple dijo le pidió a los graduados mantener sus valores como el centro de todo lo que hacen.

“Mide tu impacto en la humanidad no en el número de “me gustas”, sino en las vidas que tocas, no en popularidad, sino en las personas a las que sirves”, dijo Cook durante su discurso de apertura.

Encontré que mi vida se hizo más grande cuando dejé de preocuparme por lo que la gente pensaba de mí.

El sucesor de Steve Jobs explicó que cuando era más joven, luchó por encontrar un propósito en su vida. Confesó que lo buscó estando en la universidad, por medio de meditación, religión y hasta en los escritos de los filósofos.

¿Cómo hizo para encontrar su propósito y ser exitoso?

Cook finalmente encontró su propósito cuando llegó a Apple hace 20 años. Allí conoció al cofundador de Apple Steve Jobs, quien tenía una pasión por la tecnología junto con la necesidad de servir a la gente.

Gracias a esto encontró su proyecto de vida. Así que animó a los jóvenes a infundir sus valores y humanidad en las cosas que crean y construyen, de hecho destacó la importancia de ese mensaje al compartir una anécdota de su reunión con el Papa Francisco el año pasado.

“Nunca ha tenido la humanidad tal poder sobre sí misma, pero nada garantiza que lo utilizará de manera inteligente” le planteó el Papa.

Desde que Tim Cook asumió el liderazgo de Apple luego de la muerte de Steve Jobs en el 2011, la compañía ha lanzado productos como el Apple Watch y el HomePod. Antes de eso, este era el director de operaciones de la compañía.

Por último concluyó con un mensaje para todos los jóvenes, el cual es un valioso consejo que puedes aplicar en tu vida:

“Si decides vivir tu vida en la intersección entre la tecnología y a la gente que sirve; si te esfuerzas por crear lo mejor, y haces lo mejor, no sólo para algunos… Entonces hoy, toda la humanidad tiene una buena fuente de esperanza”.

Fuente

¿Querés vivir una experiencia única en tu vida?