Por qué la fuerza de voluntad no funciona para lograr tus metas

Sin importar si lo que deseas; bien sea ser más saludable, dejar de usar las redes sociales tanto tiempo, mejorar tus relaciones, ser más feliz, escribir un libro y venderlo, o comenzar un negocio, la fuerza de voluntad no te servirá de mucho.

Progresar y alcanzar el éxito son cosas que se logran cuando superas tus adicciones, ya que como seres humanos, todos somos adictos a algo.

Así que, si en realidad quieres cambiar algo, la fuerza de voluntad nunca va a ser suficiente. Y peor aun, puede tener el efecto contrario, ya que puede terminar siendo lo que te mantenga estancado.

La fuerza de voluntad es un método inservible para prosperar y ser exitoso, o como plantea Helia “es para las personas que se sienten inseguras de lo que quieren hacer”.

¿A qué se debe esto? Cuando necesitas fuerza de voluntad para hacer algo, existe claramente un conflicto interior contigo mismo, por ejemplo, te quieres comer esa galleta, pero también quieres ser saludable, es el ambiente versus tu meta.

¿Qué harás al respecto? ¿Vas a ser fuerte esta vez y resistir o vas a caer en tentación?

Según un estudio psicológico, la fuerza de voluntad es como un músculo, es un recurso finito que se agota con el uso, y como resultado, después de un día extenuante utilizándola; quedas sin energías para controlarte, lo que te lleva a comer y a caer en los antojos.

Claramente, el estudio sobre la fuerza de voluntad explica la actitud humana, pero no de manera profunda, es decir, muestra los efectos que puede causar, pero no sus causas.

El hecho de que necesites tu fuerza de voluntad demuestra, en primer lugar, que no sabes qué es lo que quieres. Y es por eso que tienes un conflicto con tus pensamientos.

Y en segundo lugar, no estás comprometido con algo y creas condiciones que no facilitan tu compromiso.

Si tu vida requiere de fuerza de voluntad, no tienes definido lo que quieres, ya que una vez tomas una decisión, el debate que tienes internamente desaparece.

Como lo dijo Michael Jordan “Una vez tomé la decisión deje de pensar en ella otra vez”.

Pregúntate qué tan comprometido estás:

¿Estás comprometido? ¿Sabes qué es el compromiso? ¿Cómo sabes que estás verdaderamente comprometido con algo? Cuando hablamos de alcanzar sueños, el compromiso implica:

  • Invertir por anticipado
  • Hacerlo público
  • Crear un cronograma
  • Desarrollar diferentes métodos para retroalimentarte
  • Remover o cambiar en tu ambiente todo lo que se pueda oponer a que te comprometas.

Si verdaderamente estás comprometido con algo, ya estás siendo exitoso, toda falta de fe o desconfianza en tu mismo desaparece.

El compromiso significa que puedes construir sistemas de defensa para proteger tus metas, debes crear condiciones que hagan que el éxito sea inevitable.

«El adicto solo necesita cambiar una cosa… toda su vida» – Ben Hill

Sin importar si tienes una gran habilidad para resolver tus pensamientos, fallarás si no cambias de ambiente.

Es por eso que la fuerza de voluntad falla, porque no te enfocas en cambiar el ambiente, sino en aumentar los esfuerzos personales para superar el ambiente en el que estás, lo que puede terminar en hacerte sucumbir aun cuando crees que tienes la capacidad de resistir.

En consecuencia, la mejor manera para alcanzar tus metas es diseñar de manera consciente ambientes que faciliten tu compromiso.

Por ejemplo, si intentas dejar el alcohol debes dejar de estar cerca de las personas que lo consumen y de los lugares donde lo sirven, de esa manera te moldearás hasta que te conviertas en la persona que siempre quisiste ser.

 

Si necesitas de la fuerza de voluntad tal vez:

En conclusión, la razón por la cual la fuerza de voluntad no funciona para lograr tus metas se debe a que; no sabes qué quieres, tus sueños no son los suficientemente fuertes, no estás comprometido con lo que vas a hacer y tu ambiente se opone a tu meta.

En vez de concentrarte en tu actitud concéntrate en tu ambiente, la gente con la que te rodeas es el indicador más claro de quién eres y de lo que quieres lograr.

Fuente

¿Querés vivir una experiencia única en tu vida?