Psicólogo de Harvard te explica cómo ser más feliz en 2 minutos

Hoy en día abundan las noticias negativas; desastres, muertes, destrucción y todo tipo de eventos que nos hacen creer que este mundo está mucho peor de cómo lo pensamos.

Sin embargo, no podemos permitir que lo negativo asuma el control de nuestra vida. Recuerda, tener una mentalidad positiva no significa que no hayan pensamientos negativos, significa que estos no controlan tu vida.

Según Shawn Achor, un brillante psicólogo de Harvard, quien se dio a la tarea de estudiar la felicidad encontró que “el 90% de tu felicidad no está determinada por el mundo exterior, sino por la manera cómo lo interpreta tu cerebro”.

Curiosamente cuando contó lo que planeaba hacer, muchas personas le cuestionaron el hecho de qué podría hacer infeliz a un estudiante de una de las universidades más prestigiosas del mundo?

¿La realidad? Los estudiantes de Harvard son igual de infelices que el resto de personas. Sin embargo, tal y como este planteó, aquello que ocurre en tu vida–problemas con la salud, el dinero, las relaciones y hasta tu prestigio– solo determinan el 10% de tu felicidad.

“No será feliz porque alcances el éxito. Alcanzarás el éxito poniéndote feliz”

La importancia de ser feliz:

La dopamina, la cual produce el cerebro cuando estás feliz, tiene un efecto secundario muy importante: Te hace más inteligente. Y no solo eso, un cerebro positivo es un 31% más productivo, lo cual te ayuda a mejorar, ser más rápido para identificar problemas y ser creativo a la hora de encontrar soluciones.

¿Cómo puedes incrementar tu dopamina?

Toma dos minutos cada día y haz alguna de las siguientes actividades:

1. Anota 5 cosas por las cuales te sientes agradecido.

2. Escribe en tu diario una experiencia positiva que hayas vivido durante las últimas 24 horas.

3. Aprende a meditar, esto le enseña a tu cerebro a enfocarse. 

4. El primer correo que escribas en el día será para agradecer o dar un cumplido a alguien.

5.Envía un mensaje de texto a una persona importante en tu vida agradeciéndole su presencia en tu vida.

Por último, existen demasiadas noticias buenas para dedicarnos a compartir las negativas, así que comparte buenas noticias y felicidad a las personas que más quieres

¿Querés vivir una experiencia única en tu vida?