Queremos ser felices, y aun así, no aplicamos este secreto tan simple para lograrlo

Todos enfrentamos retos en la vida que pueden ser difíciles de superar. Sin embargo, otras personas en el pasado lo han logrado, lo cual evidencia la importancia de leer libros de personajes como OshoRobin Sharma y otros personajes exitosos en la historia, cuya sabiduría te motiva a superar las dificultades.

En lo que respecta a la felicidad, Osho, reconocido gurú espiritual, tiene una definición bien interesante: 

“Este es el secreto más simple de la felicidad. Sin importar qué estés haciendo, no permitas que el pasado mueva tu mente, no dejes que el futuro te interrumpa. Porque el pasado ya no está, y el futuro aun no llega. 

Vivir en los recuerdos o vivir en la imaginación, es vivir en un plano no existencial. Y cuando estás viviendo allí, estás dejando pasar lo esencial. Naturalmente serás miserable, porque estarás dejando toda tu vida”. 

Esto va de la mano con lo que aconseja Eckhart Tolle, autor del famoso libro El Poder del Ahora y conocido como uno de los autores espirituales más populares en Estados Unidos”

“Siempre di sí al momento presente. ¿Qué podría ser más insano que crear una resistencia interior a lo que ya es? ¿Qué podría ser más insano que oponerse a la vida misma, que es ahora y siempre ahora?

Ríndete a lo que es. Di sí a la vida y ve cómo esta de repente comienza a trabajar para ti, y no contra ti”

Este momento es lo único que tenemos, así que la pregunta es ¿cómo podemos empezar a vivir al máximo el ahora?

Aquí tienes 7 pasos para empezar a vivir al máximo el presente y poder experimentar la verdadera felicidad:

1. Haz una sola cosa a la vez: No hagas varias cosas al mismo tiempo, lo que se conoce como multitasking. Cuando estés comiendo, disfruta tu comida. Cuando estés trabajando, enfócate en tu labor.

2. Haz las cosas con paciencia: Vivimos en una sociedad que necesita estar apurada. Creemos que entre más rápido es mejor; así que aspiramos a resultados inmediatos, a respuestas en minutos y todo al instante.

Diferénciate y alcanza la felicidad tomando decisiones deliberadas, con calma y de manera congruente con tus objetivos de vida.

3. Aunque no lo creas, haz menos: Así podrás enfocarte en la tarea que estás haciendo, entregando lo mejor de ti y especializándote en una cosa.

Muchas personas creen que entre más sea, será mejor. Esto nos ha convertido en un mar de conocimientos, pero con un centímetro de profundidad. 

4. Invierte parte de tu tiempo haciendo absolutamente nada: Siéntate en silencio y sé consciente de tus pensamientos. No trates de cambiarlos, de juzgarte o de pensar en algo diferente; solo disfruta de ese momento y experimenta cada idea que atraviesa tu mente.

5. Cuando estés con alguien, entrégale tu atención: Esto implica guardar tu teléfono, dejar de escuchar para responder, concentrarte en lo que te están diciendo, evitar los prejuicios y estar 100% presente.

No olvides que el mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo, así que asegúrate de entregárselo a aquellas personas que lo merecen.

6. Disfruta tus alimentos: ¿Qué sentido tiene atragantarte de comida porque tienes afán? Los alimentos son la base de tu cuerpo, tu medicina, tu combustible. Trátalos con la importancia que se merecen disfrutándolos.

No solo disfrutarás de ellos, tu cuerpo también te lo agradecerá. 

7. Saborea cada momento de tu vida: Apaga el piloto automático. Revive tus sentidos y regálate cada momento que tienes enfocándote en los detalles más simples de vida; los sonidos, los colores, los olores, las emociones….

Fuente

¿Querés vivir una experiencia única en tu vida?