Si quieres ser rico, olvídate de un maestría

En su libro, “The MBA Bubble”, Mariana Zanetti, MBA graduada de la IE Business School de España sugiere que obtener un título MBA es una pérdida, tanto de dinero como tiempo.

A continuación te presentamos parte de su libro, basándonos en un artículo de Business Insider que cuenta con el permiso de publicar parte de su libro.

“Lo primero que voy a decir acerca de la riqueza es lo que dicen muchos autores, quienes escriben acerca de la riqueza y la prosperidad: un trabajo no te va a hacer rico.

Si quieres ser millonario, en algún momento de tu vida, vas a tener que crear una fuente de ingresos diferente a tu salario. Esta es una dura y evidente realidad: Si vendes tu tiempo a otros, rápidamente tu capacidad para generar ingresos alcanzará su límite.

En su libro, “Padre Rico, Padre Pobre”, Robert Kiyosaki plantea que los ricos no trabajan por el dinero, sino que estos generan activos los cuales trabajan para ellos.

Si quieres aprender cómo trabajar por el dinero ve a la universidad, si quieres aprender cómo trabajar mucho más duro, obtén un MBA.

Y si bien hay altos ejecutivos ganando miles de millones (razón por la cual deben ser llamados millonarios), muchos piensan que la forma de llegar a estas posiciones es por medio de un MBA, desconociendo por completo los resultados del estudio de Businessweek, el cual demostró que no existe relación causal entre un MBA y alcanzar el éxito profesional.

Si quieres más pruebas que confirmen que un MBA no te llevará a estos puestos, revisa el listado de CEO’s de la CAC 40 (el índice más importante de la Bolsa de Valores de Francia), y verás que un MBA no es más que un título opcional en tu carrera.

Debemos reconocer que, en algunas compañías, aun es deseable alcanzar posiciones ejecutivas. Sin embargo, estas compañías representan un muy bajo porcentaje del mercado, y si tu verdadera ambición es alcanzar esta posición, no creo que necesites un MBA para llegar allí.

Regresando al tema que te interesa: cómo ser millonario. Si realmente quieres serlo, debes ser un emprendedor, inversionista o ambos.

Estadísticas y cifras sencillas nos muestran que la probabilidad de que seas un cantante exitoso, un deportista de alto rendimiento famoso, o el líder de una compañía que se encuentre dentro de las 500 empresas más grandes del mundo (y créeme que un MBA no te ayudará de más alcanzar esta posición) son relativamente muuuy bajas.

Los hombres más ricos en el mundo son emprendedores y no tienen un MBA.

Muchos de ellos, inclusive, no tienen un título o se retiraron de la universidad cuando descubrieron que lo único que les enseñaban era a obedecer y ser empleados. Aunque, si quieres ser mejor emprendedor, deberías terminar la universidad.

Hoy en día estas personas contratan a quienes tienen un título universitario. Considera el caso de Mark Zuckerberg con Facebook, Bill Gates con Microsoft, Steve Jobs con Apple, Amancio Ortega con Zara-Inditex, Richard Branson con Virgin, o Ingvar Kamprad con Ikea.

Adicionalmente existen muchos millonarios anónimos quienes nunca asistieron a una clase universitaria para aprender cómo ser un esclavo corporativo.”

No obstante y para terminar, un MBA puede que no te haga millonario, pero puede abrirte algunas puertas.

Fuente

¿Querés vivir una experiencia única en tu vida?